miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El constructor automovilístico japonés Nissan volverá con Renault a la fábrica de Tánger

 |  11/02/2011
El constructor automovilístico japonés Nissan volverá con Renault a la fábrica de Tánger El constructor automovilístico japonés Nissan, que había suspendido su participación en un proyecto de fábrica común en Marruecos con el francés Renault, "volverá a la fábrica de Tánger", afirmó Carlos Ghosn, presidente director general de Renault, en una rueda de prensa, ayer en París.

“Nissan vendrá a Tánger también”, declaró Ghosn, también presidente de la Alianza Renault-Nissan, al presentar los resultados financieros del 2010 y el plan estratégico Renault 2016.

La fábrica de Renault Tánger Med que está en fase de construcción y que producirá básicamente la gama de coches económicos, entrará en servicio a principios del 2012 con una capacidad de 30 vehículos/hora, recordó.

La fábrica de Tánger va a servir para la producción destinada al mercado local (10%), y a la exportación (90%), con una prioridad para la región del Norte de África , Oriente Medio y Africa, agregó.

El dirigente de Renault subrayó también que “los resultados positivos que va a generar la plataforma de Tánger serán de los más altos a nivel mundial y nos permitirá entrar en mercados en los que no estamos bien posicionados actualmente”.

La fábrica de Tánger Med “permitirá aumentar nuestros esfuerzos en Oriente Medio y en África también, un continente que cuenta con un potencial inexplorado”, explicó Ghosn.

En materia de preservación del medioambiente de la empresa, Ghosn destacó que la fábrica de Tánger será una “de las más limpias del planeta”, gracias a los diferentes sistemas que han sido establecidos en esta plataforma industrial, especialmente el de reciclaje de agua.

Por su parte, Jacques Chauvet, responsable de la región Euromed de la alianza Renault-Nissan, hizo hincapié en la elección de Tánger, subrayando que el contexto allí es muy favorable y que el constructor francés fue “muy apoyado por el Reino para montar esta fábrica”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía