sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Gema Martin Muñoz

Casablanca homenajea a la directora de la Casa Árabe

 |  14/02/2011
Casablanca homenajea a la directora de la Casa Árabe La directora de la Casa Árabe de Madrid, Gema Martin Muñoz, ha recibido un homenaje  en Casablanca, en el marco de la 17 edición del Salón Internacional de la edición y del libro (SIEL).

Los intervinientes durante esta ceremonia, entre ellos Driss El Yazami, presidente del Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero, y Mohamed Larbi Messari, escritor y periodista, subrayaron la calidad de las investigaciones de la profesora Gema en materia de sociología del mundo e islámico, precisando que contribuyó ampliamente a un mejor conocimiento del Otro en el espacio mediterráneo.

El conflicto israelí-palestino y la problemática de la edificación del Estado moderno en el mundo árabe se beneficiaron particularmente de un amplio interés por parte de esta socióloga, cuyo rigor científico ha sido puesto de relieve por los intervinientes durante este encuentro.

La misma contribuyó también, según los testimonios de los participantes, a dar a conocer la literatura árabe moderna y a una difusión más amplia de los escritos de pensadores árabes.

Gema Martin Muñoz es autora de numerosos artículos y ensayos especializados en el mundo árabe y en el Islam. Es igualmente autora de numerosas obras entre las cuales " Iraq, un fracaso de Occidente ", "El Estado Árabe", "Crisis de legitimidad y contestación islamita", " Islam, Modernism and the West" y "Femmes musulmanes en Espagne. Le cas de l'immigration féminine marocaine".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía