martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

El nuevo Código de tráfico ha dado sus primeros frutos

 |  18/02/2011
El nuevo Código de tráfico ha dado sus primeros frutos Las cifras del último trimestre de 2010 confirman que el nuevo Código de tráfico ha dado sus primeros frutos. Se ha confirmado una reducción de los indicadores de la seguridad respecto al mismo período del año anterior: un -17,51% para los accidentes corporales, un -19,34% de fallecidos, un -14,92% para los heridos graves y un -19,16% para los heridos leves.

“Se trata de cifras históricas. Marruecos nunca registró tal retroceso de los accidentes corporales y en gran número de matados”, afirmó el ministro de transporte marroquí, Karim Ghellab, en un encuentro celebrado el pasado lunes.

Karim Ghellab aprovechó esta ocasión para presentar los dos nuevos sistemas establecidos. El primero permite consultar por Internet el estado actual de la producción de los permisos de conducir, un servicio accesible a través del Ministerio que empezará a operar hoy. El segundo se refiere al pago de las multas. Los infractores de la ley tendrán la posibilidad, a partir de hoy, de visitar la página web del Ministerio para comprobar las infracciones cometidas y pagar las multas.
Según el departamento del Transporte, la idea de integrar las nuevas tecnologías tiene por objeto facilitar la vida del ciudadano, evitándole el desplazamiento.
El Ministro examinó una serie de medidas que acompañaban la aplicación del nuevo Código de Tráfico. Se trataba en particular, de renovar el transporte. El Estado consagró una dotación presupuestaria de 510 millones de DH para la renovación de los vehículos de transporte por carretera de mercancías y vehículos de transporte para las personas en el medio rural.
Expirado el 31 de diciembre de 2010, el Gobierno prolongó este programa hasta el 2013.
Se aplicó también, un programa específico para la mejora de la señalización vial que tiene por objeto desarrollar el concepto de carretera en función de la disminución de la gravedad de los accidentes y garantizar la homogeneidad de los itinerarios. Este programa contempla una red que soporta un 64% de la circulación global y que suma un total de 10.332 Km. Su realización se efectuará en dos aspectos.
El primero se beneficia por un importe de 105 millones de DH y contribuirá a la disminución de la gravedad de los accidentes. Los trabajos correspondientes empezaron el lunes pasado y tienen previsto acabarse en junio. El segundo aspecto se concentra sobre la homogeneización de las indicaciones en los itinerarios. Para ello, el Ministerio reservó 80 millones de DH para esta causa.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía