martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tánger alberga el decimocuarto aniversario de colaboración entre el Instituto Cervantes y La fundación Endesa

 |  23/02/2011
Tánger alberga el decimocuarto aniversario de colaboración entre el Instituto Cervantes y La fundación  Endesa Ferdaous Emorotene-Tánger.


La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger albergará mañana a partir de las 16.30 horas, el decimocuarto aniversario del convenio de colaboración entre el Instituto Cervantes y La fundación española Endesa para la enseñanza del español en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tánger.

Una ceremonia que será presenciada por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, Rafael Miranda, el presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda, el embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro y el presidente de la Universidad de Tánger, Houdaifa Ameziane.


Según el comunicado del Cervantes, este acto servirá para impulsar este programa de fomento de la lengua española entre los estudiantes de la prestigiosa Facultad tangerina, una de las que mayor número de convenios de colaboración tiene suscritos con universidades y centros de investigación españoles.

La demanda de clases de español, que imparten profesores del Cervantes de Tánger en el propio Instituto, se ha incrementado significativamente, de modo que en los últimos cuatro años el número de alumnos alcanzaron los mil , en la primera mitad del curso actual (de octubre a febrero) se han inscrito casi 300 estudiantes.

La Fundación Endesa patrocina desde 1997 este programa docente que contribuye a reforzar el aprendizaje del español en Marruecos y a estrechar la colaboración científica y cultural entre los dos países.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía