jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRAKECH

Hoy se inaugura la exposición fotográfica ‘Córdoba: ciudad de culturas’

 |  01/03/2011
Hoy se inaugura la exposición fotográfica ‘Córdoba: ciudad de culturas’ Amira Debbabi-Tánger.

El Instituto Cervantes de Marrakech organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la exposición ‘Córdoba: ciudad de culturas’ del fotógrafo Sánchez Moreno que durará del 1 de marzo al 15 de abril.

Consta de 40 fotografías a color, que recorren el legado que han dejado las diferentes culturas que por Córdoba han pasado convirtiéndose en un valioso testimonio.

A través de estas imágenes se podrá pasear la mirada por diferentes monumentos y rincones de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y que pretende alcanzar la Capitalidad Cultural en el 2016.

Según las declaraciones de Sánchez Moreno su trabajo pretende eliminar fronteras y contribuir a que las diferentes culturas se enriquezcan unas de otras y ninguna pisotee a la que tiene al lado.

Con sus fotografías, el autor envuelve al observador con la luz, tanto diurna como nocturna, de Córdoba, invitando a pasear por ella, a adentrarse en el corazón de la misma, en su entramado de calles, en una ciudad viva, que mantiene con orgullo su rico patrimonio histórico.

Con este trabajo, Sánchez Moreno (1967), que es redactor gráfico de 'Diario Córdoba', autor del libro 'Esencia de Sefarad' (Editorial Almuzara), Premio Córdoba de Periodismo 2008 y que ha llevado a cabo más de 100 exposiciones individuales y colectivas.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía