viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Hoy comienza en Malta la sexta ronda de contactos informales entre Marruecos y el Polisario

 |  07/03/2011
Hoy comienza en Malta la sexta ronda de contactos informales entre Marruecos y el Polisario Representantes del Marruecos y del Frente Polisario comenzarán este lunes en Malta la sexta ronda de conversaciones informales bajo el auspicio de Christopher Ross, enviado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para el contencioso del Sáhara Occidental.

En la reunión también estarán presentes representantes de Mauritania y Argelia en calidad de observadores. Ambas delegaciones participarán únicamente en las sesiones de apertura y de cierre de las conversaciones.

Durante sus últimas conversaciones, las partes prosiguieron sus discusiones sobre unos enfoques innovadores y unos temas de discusión con el fin de crear un entorno que podría ser más propicio para realizar progresos”, agregó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

En previsión de la próxima reunión, las “partes fueron invitados a trabajar sobre sus enfoques y temas para encontrar un terreno de entendimiento en vistas de construir las próximas sesiones”, concluyó el portavoz.

Estas discusiones inauguradas en agosto del 2009 en Austria, deben preparar la quinta ronda de negociaciones oficiales, para encontrar una solución política definitiva al diferendo regional sobre el Sahara marroquí.

Las mismas se inscriben en el marco de la puesta en marcha de las resoluciones 1813 (2008), 1871 (2009) y 1920 (2010) del Consejo de Seguridad, que llaman a las partes a entrar en una fase de negociaciones intensas y substanciales.

Se trata de las sextas conversaciones informales, las cinco precedentes citas habían tenido lugar sucesivamente en agosto del 2009, en la localidad austriaca de Durnstein (cerca de Viena), en febrero del 2010 en Armonk, cerca de Nueva York y en noviembre, diciembre y enero pasados en Manhasset, en las afueras de Nueva York.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía