viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DECLARACIONES

Marruecos promete desarrollar un papel principal en los ámbitos del transporte y de la seguridad marítima

 |  07/03/2011
Marruecos promete desarrollar un papel principal en los ámbitos del transporte y de la seguridad marítima
Marruecos promete desarrollar un mayor papel internacional principal en los ámbitos del transporte y de la seguridad marítima, afirmó el Ministro de Equipamiento y Transportes, Karim Ghellab, en Marrakech.

La promesa de dicho rol va a ser posible gracias a la creación del Centro de vigilancia marítimo VTS en Tánger, a la apertura y a la extensión del puerto Tánger-Med y a la liberalización del transporte marítimo, declaró Ghellab a la prensa después de la audiencia que el Rey Mohammed VI concedió al Secretario General de la Organización marítima internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos.

Durante la audiencia se hizo hincapié en los esfuerzos desplegados por Marruecos en materia de transporte marítimo e infraestructuras portuarias, indicó nuevamente Ghellab.

El Secretario General de la OMI subrayó el papel activo de Marruecos sobre los planes nacional e internacional, mencionando a este respecto la creación del Centro de control marítimo VTS en el estrecho de Gibraltar que el Rey inauguró en diciembre pasado, añadió Ghellab.

La acción de Marruecos en el ámbito de la seguridad del transporte marítimo será consolidada por la creación de un centro marítimo regional, el quinto de la clase al nivel del continente africano, prosiguió el Ministro, precisando que este establecimiento contribuirá a la misión de investigación y rescate en la región Septentrional y Occidental africana.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía