jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Tánger del 16 al 18 de marzo

El Aula del Estrecho organiza el seminario ‘Descentralización política y administrativa en España y Marruecos’

 |  09/03/2011
El Aula del Estrecho organiza el seminario ‘Descentralización política y administrativa en España y Marruecos’ Amira Debbabi-Tánger.


El Campus Transfronterizo del Estrecho ofrecerá, una vez más, actividades en la sede de Tánger con el Seminario ‘Descentralización política y administrativa en España y Marruecos’, una temática de interés y gran actualidad en ambas orillas,

Dicha actividad se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de Tánger del 16 al 18 de marzo y estará orientada a todo el público interesado en general.

El plazo para poder inscribirse será del 19 de febrero al 11 de marzo con un total de 100 participantes. El seguimiento de estas jornadas será a través de un control de asistencia que se deberá firmar durante el desarrollo de cada uno de los tres días de duración de las mismas.

Los objetivos de este curso son el análisis de la descentralización en España en cuanto al Estado de las autonomías, régimen de competencias, organización de las Comunidades Autónomas y descentralización en el ámbito local; A su vez, también se realizará el análisis de la descentralización en Marruecos en torno al estudio de la descentralización avanzada y su incidencia en el desarrollo económico y social y de los planes de desarrollo local.

Este curso estará coordinado por el marroquí Hamid Aboulas y la española María Zambonino Pulito.

Temas como la regionalización avanzada como motor del desarrollo económico y social o Los planes de desarrollo local como instrumentos de planificación y gestión estratégicas serán desarrollados por un amplio equipo docente compuesto por cuatro españoles, entre ellos, el Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), José Ignacio Morillo-Velarde Pérez o la Profesora Titular de Derecho Administrativo, María Zambonino Pulito. También estará compuesto por tres marroquíes, entre ellos, el profesor doctor en la Universidad Abdelmalek Essaaadi, Mohamed Yahya o el también profesor doctor en la Universidad antes mencionada, Abderrahman Sedekhe.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Juntos” del programa operativo de cooperación transfronteriza de España financiado en un 75% por el fondo europeo de desarrollo regional de la Unión Europea-Feder “Invertimos en un futuro”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía