jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos y la UE firman una convención para la financiación del programa de desenclavamiento de las poblaciones aisladas por cerca de 55 millones de euros

 |  14/03/2011
Marruecos y la UE firman una convención para la financiación del programa de desenclavamiento de las poblaciones aisladas por cerca de 55 millones de euros Marruecos y la Unión Europea firmaron el pasado viernes en Rabat, una convención para la financiación del programa de desenclavamiento de las poblaciones aisladas por cerca de 55 millones de euros.

La convención fue firmada, especialmente, por el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddin Mezouar, y el embajador, jefe de la delegación de la Unión Europea en Rabat, Eneko Landaburu.

Esta donación, que se inscribe en el marco del apoyo de la UE a los esfuerzos de Marruecos para el desenclavamiento de las poblaciones aisladas, será dedicada a las acciones de asegurar a estas poblaciones un mejor acceso a la red viaria, y por consecuente con los servicios sociales y a las actividades económicas.

Este programa está en perfecta adecuación con la estrategia nacional de ordenación equilibrada del territorio y la mejora de las condiciones socioeconómicas de la colación rural, indicó Mezouar.

El ministro, por otra parte, subrayó que con la firma de esta convención, el presupuesto del Programa Indicativo Nacional 2007/2010 ha sido totalmente movilizado, se trata de una cantidad global de 718 millones de euros , basadas esencialmente en unos programas de reformas estructurantes para la economía.

Por su parte, Landaburu subrayó que la financiación del programa de desenclavamiento de las poblaciones aisladas viene a “consolidar los otros apoyos de la UE en materia de infraestructuras viarias, como la carretera mediterráneo y el desarrollo de las provincias del Norte”.

Este programa toma una nueva dimensión, y una creciente importancia tras el discurso de SM el Rey, pronunciado el miércoles, que destacó la reforma de la regionalización avanzada, prosiguió Landaburu, subrayando las consecuencias benéficas de estos proyectos sobre las poblaciones.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía