jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONFERENCIAS

Tánger acoge hoy y mañana las I Jornadas Formativas del Sector Inmobiliario

 |  16/03/2011
Tánger acoge hoy y mañana las I Jornadas Formativas del Sector Inmobiliario Tánger va a acoger hoy y mañana, las I Jornadas Formativas del Sector Inmobiliario, que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).

Según un comunicado de prensa, los objetivos de esta jornada formativa son por un lado, dar a conocer al empresario andaluz del sector del Mueble, la situación de su sector en Marruecos, así como las perspectivas futuras y oportunidades de negocio detectadas en el mismo y por otro lado, ofrecerles todas aquellas informaciones de carácter práctico y especializado que le facilitarán diseñar y llevar a cabo cualquier proyecto empresarial que se puedan plantear en el país vecino.

Durante estos dos días, van a tener lugar diversos coloquios y debates entre ellos la conferencia titulada ‘Contexto social, político y económico de Marruecos',  ‘la descripción y análisis del sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria en Marruecos’, que presentará el Presidente en la Confederación General de Empresarios de Marruecos de la Región Norte, Hakim Oualit, el director de la Cámara de Comercio Marroquí, Mahdi Bachir y del Delegado Regional del Ministerio de Turismo.

Asimismo se llevarán a cabo dos conferencias más. La primera, titulada ‘¿Qué hay que saber para hacer negocios en Marruecos? Dirigida por Hassan Salmi del Centro Regional de Inversiones Tánger-Tetuán. Y la segunda, ‘Introducción a aspectos financieros y transaccionales. Situación de los impagos’ a cargo del Director del Proyecto en Marruecos Caja de Ahorros del Mediterráneo.


La jornada de mañana se iniciará con el tema ‘Perspectivas futuras y demandas existentes en el sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria’ dirigido por Abdellatif Brini de la Agencia Urbana de Tánger, el Presidente de la Federación Nacional de Construcción y Obra Civil, Othmane Mernissi y Abdelhak Brahmi del Consejo Regional de la Orden de Arquitectos.

Finalmente, tendrá lugar la ‘Presentación de empresarios/as marroquíes, debate y networking entre las empresas andaluzas y marroquíes participantes’, a cargo del Gerente en Marruecos del Grupo Adelfamar, Rafael Castilla, el Director General del Grupo Miberba, Zouhair Magour, el Gerente de Occibelia, Carmen Millán, el Socio Director de DISEV. Arquitectura y el Gerente de la Constructora Montes de Xicar, J. Raúl Domingo Díaz.

Extenda desarrollará esta jornada en calidad de beneficiario del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza en el Ámbito Empresarial Cooptremp cofinanciado por Feder. Un proyecto que tiene como misión promover la cooperación transfronteriza existentes en el ámbito empresarial entre Andalucía y el Norte de Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía