jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FACEBOOK

Nacimiento de un nuevo grupo denominado ‘Movimiento de los jóvenes del 9 de marzo’

 |  16/03/2011
Nacimiento de un nuevo grupo denominado ‘Movimiento de los jóvenes del 9 de marzo’ Después del movimiento del 20 de febrero, nació un grupo en la red social Facebook denominado ‘Movimiento de los jóvenes del 9 de marzo’ que ha abierto un debate sobre el reformas constitucionales anunciados por el Rey Mohammed VI en su discurso a su nación en la fecha antes mencionada.

Los cuatro jóvenes que lideran este movimiento destacaron que esta iniciativa tiene como objetivo acompañar las reformas constitucionales anunciadas y lanzar una fuerza de propuesta que permitiría hacer oír la voz de los jóvenes así como sus pretensiones.

Asimismo el ‘Movimiento de los jóvenes del 9 de marzo’ indica que el discurso de Rey Mohammed VI es una verdadera revolución. La revolución que anuncia el nacimiento de una nueva era política en el Reino.

Con el objetivo de incitar a la juventud marroquí a adherirse a la acción política, creando así un diálogo para desarrollar una nueva Constitución, el moviendo ha abierto en su cuenta (http://www.facebook.com/MJ9Mars) un sondeo donde solicitan a los internautas su opinión sobre los partidos políticos. El resultado de estos votos hasta la fecha de hoy está divido entre un 72% que prefieren una reconstitución de los partidos, mientras que el 24% pide la disolución y el 4% mantiene que hay que darles otra oportunidad.

En este marco, el movimiento había propuesto a los partidos políticos acelerar la renovación de sus estructuras y dar la oportunidad a las competencias de ocupar puestos de responsabilidad, tachándoles de 'viejos' y incitándoles a tomar decisiones lejos de la política de marginalización y exclusión.

El movimiento requiere también al Estado marroquí, sus instituciones y sus estructuras que deben asumir su entera responsabilidad garantizando la transparencia de los próximos vencimientos electorales, luchando contra la corrupción y contra la dilapidación de los caudales públicos.

Asimismo pide a los medios de comunicación marroquíes acompañar la voluntad del Soberano y los jóvenes para el cambio, iniciando debates a nivel nacional sobre la próxima etapa y ofreciendo la posibilidad a los jóvenes de expresar sus opiniones y de plasmar sus preocupaciones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía