martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

Comienza la operación de repatriación de marroquíes residentes en Japón

 |  17/03/2011
Comienza la operación de repatriación de marroquíes residentes en Japón Un grupo de 35 marroquíes residentes Japón van a abandonar el Archipiélago, en el marco de la primera operación de repatriación hecha por las autoridades marroquíes.

En estrecha coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio encargado de la Comunidad marroquí residente en el extranjero, la embajada de Marruecos en Tokio, en armonía con el conjunto de miembros de la comunidad marroquí en Japón, ha dirigido acciones para identificar y contabilizar a los marroquíes que deseen dejar el Archipiélago, ha destacado hoy la embajada de Marruecos en Japón en un comunicado.

La embajada tomó también medidas con el fin de facilitar el desplazamiento de los marroquíes de las regiones más afectadas por el seísmo hacia otras ciudades más seguras.

“A pesar de las perturbaciones en las redes de comunicación, los servicios de la embajada pudieron garantizar el contacto con nuestros conciudadanos a través de la cadena informática consular de esta misión ", ha añadido la embajada, que estableció una célula de crisis que opera 24/24 con el fin de informar de la situación de los marroquíes y retransmitirles las consignas de las autoridades japonesas relativas a esta catástrofe natural y a la situación nuclear en el país.

Todos los miembros de la comunidad marroquí (600 personas) establecidos en Japón están sanos y seguros, después del violento seísmo y el tsunami devastador que afectó el viernes pasado al noreste de Japón, afirmó la embajada.

Después del seísmo seguido del maremoto, el Archipiélago se enfrenta al riesgo de una catástrofe nuclear después de una serie de explosiones e incendios en la central nuclear de Fukushima 1, situada a 250 km al noreste de Tokio.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía