miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

UNIVERSIDADES

Abdelmalek Essaâdi estudia nuevas colaboraciones con la UNIA

 |  18/03/2011
Abdelmalek Essaâdi estudia nuevas colaboraciones con la UNIA El nuevo presidente de la Universidad marroquí Abdelmalek Essaâdi (UAE), Houdaifa Ameziane, se ha reunido este viernes en la sede de la Cartuja (Sevilla) con el rector de la de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, para estudiar nuevas colaboraciones entre ambas instituciones académicas, además de los tradicionales cursos de verano.

El rector marroquí, que ha venido acompañado por el vicepresidente de la UAE, Hassan Ezbakhe, ha mantenido un encuentro de trabajo con las vicerrectoras de Internacionalización y Cooperación y Extensión Universitaria y Participación de la UNIA, María Antonia Peña y María García-Doncel, respectivamente, según ha informado la institución docente andaluza en un comunicado.

El rector Ameziane ha mostrado públicamente su compromiso para iniciar una nueva etapa de "proyectos y desafíos en la extensa historia de cooperación entre las dos universidades ". "Llegamos aquí después de haber cumplido más de una década de intercambios culturales fructíferos, que se han caracterizado por un clima de respeto mutuo y de interés por aprovechar la riqueza de la diferencia", expresa.

En este sentido, cree que "si hay que resaltar algo en esta larga cooperación, es el calor de las relaciones humanas y la gran amistad que nos ha unido". Asimismo, el nuevo rector de la UAE ha mostrado su agradecimiento por la hospitalidad al rector de la UNIA y a su equipo, que calificó de "dinámico y muy femenino".

"En este mes de marzo --en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer-- me gustaría añadir que las cosas que van bien son aquellas en las que hay mujeres, y aprovechar la ocasión para felicitar a las vicerrectoras de la UNIA por su trabajo", afirma.

Por su parte, el rector Suárez Japón ha querido desearle toda clase de éxitos en la tarea que acaba de emprender al frente de la UAE. "Su llegada no solo no va a modificar lo que ya está hecho, sino que nuestra relación se va a reforzar abriendo nuevos horizontes para poder seguir trabajando y sumando nuestros esfuerzos", ha manifestado el máximo representante de la UNIA.

Del mismo modo, Suárez Japón ha puesto el énfasis en las palabras de su homónimo marroquí, confesando, "me ha gustado mucho oirle decir que este modo de trabajar que tenemos demuestra que, sumando desde la diferencia, se pueden conseguir muchas cosas, también desde el respeto, que lo tiene absolutamente".

Ambos responsables universitarios han firmado en la UNIA un convenio de colaboración, que tiene por objeto establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas instituciones, desde el que potenciar y desarrollar programas de interés común, como es la cooperación en programas de formación y actividades académicas como posgrados y cursos de verano, y la promoción cultural.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía