jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Banco Sabadell anima a los empresarios a invertir en Marruecos

 |  21/06/2011
Banco Sabadell anima a los empresarios a invertir en Marruecos El director de Banco Sabadell en Casablanca (Marruecos), Santiago Tiana, ha dicho este martes 21 de junio, que a las empresas españolas que se han instalado en Marruecos "les va bien" porque es un país que tiene "un crecimiento sostenido durante los últimos años".

A preguntas de los periodistas, antes de participar en una jornada sobre el mercado de Marruecos, Tiana ha señalado que las empresas españolas están "bien posicionadas". Como algunas de sus ventajas, ha apuntado que se trata de un país que está "relativamente cerca" y que tiene similitudes con la cultura española. "Es una buena oportunidad", ha insistido, señalando que hay "muchas" empresas españolas implantadas o que exportan o importan con Marruecos.

Preguntado sobre si la razón por la que los empresarios invertían en Marruecos era que la mano de obra era más barata que España, Tiana ha reconocido que el coste laboral es menor, pero ha dicho que esa "no ha de ser la lectura". Ha apostado así por ver a Marruecos desde otros puntos de vista, como el de un país que constituye un mercado en sí con 34 millones de habitantes. Y ha explicado que Marruecos tiene una serie de "zonas francas" que permite sacar provecho de una mano de obra más barata para operar con unos terceros países, con los que existen convenios privados, y con los que sería más complicado actuar desde España.

Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha dicho que Marruecos es un país "interesante" por su cercanía. Y ha insistido la necesidad de que se implanten allí más empresas.

En la jornada, organizada por Banco Herrero, han participado, además de Tiana y Vigón, el director general de Banco Herrero, Pablo Junceda, el director de la Oficina de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de Inversiones, Aziz El Atiaqui, y un representante de la empresa asturiana Isastur, que ha dado a conocer su experiencia en Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía