jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LA RIOJA

Encuentro Internacional de 'Hispanistas del Mundo Árabe'

 |  22/06/2011
Encuentro Internacional de 'Hispanistas del Mundo Árabe' Cuarenta hispanistas árabes y africanos procedentes de Argelia, Marruecos, Egipto, Túnez, Irán e Irak entre otros participarán en el Encuentro Internacional de 'Hispanistas del Mundo Árabe', que se desarrollará los próximos días 23 y 24 de junio en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

Esta actividad académica ha sido organizada por el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), con el objetivo de formar una red que fortalezca su trabajo y su presencia en foros internacionales.

En este acto se analizará la situación actual de la enseñanza del español en el mundo árabe o la imagen de la mujer en los manuales escolares, entre otras cuestiones. El congreso constará de intervenciones de hispanistas procedentes de las universidades de Tánger, Agadir, Casablanca, Fez, entre otras, sobre las referencias árabes en la cultura hispana, en crónicas, poesías y glosas.

El coloquio cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes, por lo que los asistentes visitarán su sede tras llegar a España el miércoles día 22 de junio.

También conocerán el monasterio de San Millán de la Cogolla y la organización ha previsto igualmente trasladarlos hasta la provincia de Burgos para que conozcan también Santo Domingo de Silos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía