jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Taounate (Marruecos)

Empresas andaluzas se adjudican la construcción de una estación de agua potable y una de bombeo

 |  23/06/2011
Empresas andaluzas se adjudican la construcción de una estación de agua potable y una de bombeo La empresa de ingeniería andaluza Dinotec se ha adjudicado la construcción de una ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y una estación de bombeo para el abastecimiento de la ciudad de Taounate, en Marruecos.

La ETAP, según informa la empresa, está diseñada para potabilizar 100 litros de agua por segundo, lo que significa que abastecerá a una población de más de 86.000 habitantes al día. Así el proceso se inicia con la captación del agua embalsada en la presa de Sahla (provincia de Taounate, en el Norte de Marruecos) que a través de la nueva Estación de Bombeo será conducida hasta la ETAP para su tratamiento.

El proyecto, adjudicado por la Oficina Nacional del Agua Potable de Marruecos (ONEP) y financiado junto al Banco Africano de Desarrollo (ADB), cuenta con un presupuesto de unos cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Junto a Dinotec participan en UTE las empresas andaluzas Heliopol e Itsmo 94.

Marruecos cuenta con 950 m3 de agua por habitante y año, cifra por debajo del umbral de escasez de agua marcado por la ONU en 1000 m3/hab/año. El crecimiento demográfico junto al éxodo rural han contribuido a un gran desarrollo urbano que se ha traducido en una degradación de la calidad del agua ocasionada por los desechos domésticos e industriales no tratados. El diseño y la construcción de la ETAP y la Estación de Bombeo forma parte del programa de abastecimiento de agua potable y de saneamiento en núcleos urbanos y rurales desarrollado por la ONEP. Dinotec continúa así con su expansión en zonas como el Norte de África, Sudamérica y Europa del Este. Los proyectos internacionales suponen el 15% de la contratación de Dinotec durante este año 2011 y el objetivo de la empresa es duplicar ese porcentaje para 2013.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía