jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Nueva York

Marruecos, elegido vicepresidente de la 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU

 |  23/06/2011
Marruecos, elegido vicepresidente de la 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU Marruecos fue elegido el miércoles 22 junio en Nueva York,en nombre del grupo de los Estados de África, vicepresidente de la 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU Nueva York (2011-2012) .


Las Naciones Unidas eligieron, al embajador Nassir Abdulaziz Al Nasser, de Catar, presidente de la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU.

Por otra parte, la Asamblea General designó los 21 Estados miembros, entre ellos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad - China, Estados Unidos, La federación de Rusia, Francia y Reino Unido-, que asumirán la vicepresidencia de la sexagésima sexta sesión.

Se trata de seis países del grupo de los Estados de África (entre ellos Marruecos), cuatro de los Estados de Asia, un país para el Grupo de los Estados de Europa oriental, tres Estados para el Grupo de América latina y del Caribe y dos países para el Grupo de los Estados de Europa occidental y otros Estados.

Así, el Presidente y sus Vicepresidentes asumirán sus funciones al principio de la 66ª sesión de la Asamblea General, el próximo septiembre.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía