sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

Tánger Med hizo ascender 60 puestos a Marruecos en la lista mundial de puertos

 |  27/06/2011
Tánger Med hizo ascender 60 puestos a Marruecos en la lista mundial de puertos

El puerto de Tánger Med ha permitido reforzar la dimensión méditerránea de la economía marroquí y encajar Marruecos en Europa y Africa, afirmó en Tanger, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tanger Med (TMPA), Said El Hadi.
Cuatro años después solamente de entrar en funcionamiento el nuevo puerto, el complejo portuario un polo de desarrollo económico donde aporta un 10% de actividad hacia el Mediterráneo, con el objetivo de llegar al 25% en los próximos años.
El Hadi ofreció estos datos en un seminario bajo el tema ‘La dimensión mediterránea del puerto de Tánger Med’ organizado en el marco de los trabajos de la 20 edición general de la Alianza de las agencias mediterráneas de prensa (AMAN).
El puerto Tánger Med está beneficiándose “de la posición estratégica de Marruecos en el Estrecho de Gibraltar” añadiendo que está al servicio del “desarrollo y mejora de la competitividad de Marruecos en general y de la región norte en particular”.

El Hadi destacó los resultados satisfactorios realizados a lo largo de los cuatro años de puesta en servicio del puerto, así en 2010 se registraron más de 2 millones de contenedores TEUS (equivalente a 20 pies) manteniendo el contacto regular con 125 puertos del mundo, de ellos 28 del Mediterráneo y 28 de África.

Este megaproyecto, explicó, “ha permitido mejorar el índice de conexiones marítimas de Marruecos pasando de la plaza mundial 77 en 2007 a la 17 posición actual y la primera de África, con un gran impacto positivo en términos de promoción, inversiones, creación de empleo y desarrollo de la región norte marroquí”.

Más que un simple puerto, Tánger Med constituye une plataforma logística, industrial y comercial integrada, que toma en consideración el ex el exterior de protección y contribuye al desarrollo social de la zona adyacente al complejo portuario, explicó el presidente de Tánger Med.

Los participantes a este encuentro, que ha reunido a representantes de 22 agencias de prensa y grupos profesionales del Mediterráneo efectuaron una visita al complejo Tánger Med.

Comentarios
david05/09/2011 16:36:32
Buenas tardes, opino que será en el futuro un puerto complemento mas al mediterraneo, donde se vera la capacidad de evolucion en material de seguridad,calidad y productividad.Actualmente estamuy lejos de los estandartes europeos y las navieras siempre estan en busca de mayores indices de producividad.Veremos.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía