martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

Declarado desierto el certamen literario Cuentos del Estrecho en su cuarta edición

 |  01/07/2011
Declarado desierto el certamen literario Cuentos del Estrecho en su cuarta edición

El jurado del certamen Internacional Cuentos del Estrecho (en la imagen) ha decidido dejar desierto el premio en su cuarta edición, por entender que las obras presentadas no reúnen los requisitos necesarios para alzarse con el galardón.

A esta cuarta edición del certamen se ha presentado una veintena de obras, la mayoría de ellas llegadas de España y también destaca la presencia de obras de autores de la región norte de Tánger y Tetuán de Marruecos.

 Este premio cumple este año su cuarta edición y está organizado por la Fundación Dos Orillas dentro de sus programas en pro de la interculturalidad.

 La temática de las obras debe versar sobre las relaciones entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.

El certamen se incluye dentro de los programas de sensibilización en pro de la interculturalidad que la Fundación Dos Orillas desarrolla por medio del proyecto SAWA, que se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, al tratarse de una actuación de sensibilización, difusión y promoción de las actividades educativas y culturales. Está financiado en un 75 por ciento por los fondos europeos Feder.

El escritor malagueño José Sarriá Cuevas fue proclamado ganador de la primera edición del certamen Cuentos del Estrecho por su obra 'Los heraldos negros'. La segunda convocatoria recayó en Mohamed Doggui, hispanista de Túnez, por el relato 'Mamadú y los verbos españoles', mientras que la algecireña Josefina Núñez ha ganado el premio de la tercera edición con el relato 'Viaje a Dakhla'.

Comentarios
Mohamed Doggui06/07/2011 15:45:21
Estimados lectores: Soy Mohamed Doggui. Permítanme rectificar esta información. No soy “el único hispanista tunecino” como reza el artículo. Al contrario, yo no soy más que uno de tantos que no cesan de contribuir a la promoción del hispanismo en nuestro país. En efecto, a través de la docencia, la investigación cientíica o la traducción literaria, unos quinientos profesores y profesoras, de enseñanza secundaria y superior, repartidos por todas las gobernaciones del país, se dedican con ahínco y entusiasmo a enseñar la lengua de Cervantes y de Gabriel García Márquez y a promocionar el diálogo intercultural entre nuestro pueblo, por un lado, y los hispanohablantes, por otro.
Cesare Patrini29/08/2011 18:45:50
Estimado profesor: he tenido la ocasión de leer en fotocopia su libro "Mamadú....", obra que me ha agradado mucho. También he sabido, por una entrevista suya, de su intención de reeditarlo con adjunto un CD de música y canciones pertinentes al texto. Le agradecería mucho si me pudiese, en el caso de que existiera, el ISBN de esta nueva edición para poderao adquirir. Perdone la molestia. Un fraternal abrazo Cesare Patrini
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía