martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Nuevo servicio de audiolibros en las bibliotecas del Cervantes

 |  06/07/2011
Nuevo servicio de audiolibros en las bibliotecas del Cervantes La Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes de Marruecos pone a disposición de sus usuarios un nuevo servicio de acceso a libros hablados o audiolibros. Un proyecto que pretende facilitar una nueva forma de acercamiento a la lectura en español.

Los audiolibros son grabaciones de los contenidos de un libro, leídos en voz alta por un narrador. El servicio se proporciona a través de uno de los principales portales de descargas de audiolibros en español.

Las grabaciones se presentan con una sola voz, sin música de fondo, y en versiones íntegras de las obras originales, distribuidas en formato digital a través de descargas Mp3. Cinco secciones para todos los gustos: Infantil /juvenil; Novela; Cuentos; Pensamiento y por supuesto los clásicos.

Los audiolibros son una alternativa a la lectura convencional. Resultan de gran utilidad para aprender idiomas y enseñarlos, entrenar las destrezas auditivas, para aprovechar momentos de ocio, desplazamientos en coche o en transporte público, para acompañar la práctica de algunos deportes. Indudablemente también son de gran utilidad para que puedan acceder a la literatura personas con dificultades visuales y como narraciones para el público infantil.

Se puede acceder al listado completo de los títulos desde la página web de la bibliotecas.  Se deberá previamente escribir el número de usuario y contraseña de la biblioteca. También se puede acceder a los audiolibros a través del catálogo de la biblioteca. Para realizar la búsqueda de los audiolibros se deberá meter en el campo texto los siguientes términos: Recurso electrónico Audiolibro, en el registro del libro encontrarás un enlace que te llevará directamente al mismo.

Durante esta semana se puede utilizar el ordenador de la biblioteca para descargar los audiolibros y guardarlos en una memoria externa. Para cualquier información, el personal de la biblioteca está a disposición de los usuarios.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía