jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Ampliación del puerto de Dajla

 |  17/08/2011
Ampliación del puerto de Dajla El puerto de Dajla se está ampliando con el fin de dotarlo de nuevas infraestructuras, permitiéndole tratar un tráfico global de más de 1 millón de toneladas al año, de las que 760.000 toneladas proceden de la pesca.

Los trabajos del proyecto de ampliación del puerto de Dajla han avanzado sobre un 40% y está dotado de un presupuesto de alrededor 360 millones de dírhams (32,7 millones de euros).

Este proyecto se inscribe en el marco de un programa de desarrollo portuario de las provincias del sur, al cual le han asignado un presupuesto anual de 150 millones de dirhams (14, 5 millones de euros), destinado a la construcción de nuevos puertos y a la extensión de los puertos existentes, según datos proporcionados por la dirección regional de Equipamiento y Transporte.

Los trabajos de este proyecto, referentes a la construcción de dos muelles, el dragado de la zona de maniobra, el canal de acceso a la cuenca interior del puerto y la realización de terraplenes, empezaron en agosto del 2010 y está previsto que acaben durante el verano del 2012.

El sector pesquero, principal motor del desarrollo económico y social de la región de Oued-Eddahab-Lagouira, conoció un cambio notorio, referente a las nuevas técnicas empleadas y a la evolución de las flotas.

En esta región hay un puerto, seis sitios de desembarque pesquero artesanal, siete mercados pesqueros, seis explotaciones acuícolas, 85 unidades de tratamiento de productos del mar, un centro de cualificación profesional marítima y un centro de investigación pesquero.

Según responsables del sector pesquero Dajla, el desarrollo de la actividad pesquera y la industria de congelación de productos pesqueros requieren una modernización constante de las instalaciones y equipamientos portuarios.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía