sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACION

Más de 5000 estudiantes en la Facultad Pluridisciplinar de Tetuán

 |  12/09/2011
Más de 5000 estudiantes en la Facultad Pluridisciplinar de Tetuán

La facultad Pluridisciplinar de la Universidad Abdelmalek Essadi, con sede en Tetuán (FPT) iniciará según las previsiones, para el curso universitario 2011-2012, cerca de 5000 estudiantes (2500 el primer año) que estudiarán en las distintas ramas, según el director de la FPT, Abdelhafid Sekaki.

Sekaki  precisó que el número de nuevos bachilleres inscritos hasta la pasada semana alcanza los 600, señalando que las previsiones alcanzan los 1.700 sin contar otros 500 estudiantes que vienen inscritos a nivel de licencias profesionales que se efectúa a través de la escala nacional.

Este dato, "relativamente importante" del número de nuevos inscritos para el próximo año según el director de la FPT, viene motivado por el número tan elevado de nuevos bachilleres dentro de la región Tánger-Tetuán que alcanzará este los 12.000 .

Por este motivo, la FPT tiene garantizadas dos formaciones fundamentales: la de Derecho en árabe y la de Ciencias Económicas y Gestión en francés. Además de estas dos carreras básicas,  la FPT tiene 14 licenciaturas profesionales de diversas materias: Informática, Derecho, Gestión, Economía y Ciencias Sociales, entre otras.

Una nueva carrera de Derecho y Gestión de Empresas ha sido creada para permitir a los estudiantes en Derecho y Gestión de tener esta doble formación, y otra con Estadística e Informática está pendiente de recibir la acreditación definitiva para su implantación.

La FPT también asegura dos carreras en árabe (Medidas jurídicas y judiciales y Consejero jurídico en Vivienda y en Urbanismo).

También asegura otras seis carreras dentro del cuadro de la formación continua que permite renovarm desarrollar o profundizar un total de seis áreas (Banca, Comercio, Marketing y Logística, Finanzas y Contabilidad), y dentro del área del Derecho, Derecho judicial y de medidas jurídicas que dan una formación para una pasantía que dará acceso al diploma nacional, y que en la mayoría de los casos, está reservado a personas adultas que aprovechan esta formación continua.

El director de la FPT también destacó la creación este año de un máster realizado en colaboración con la Escuela Nacional Superior, (ENES) de Martil y la FPT.

Por otra parte, existen un total de 33 profesores que aseguran la colaboración de las distintas formaciones y especialidades así como un total de 30 personas para labores administrativas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía