jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTES

Inauguración de la exposición 'Casablanca'

 |  21/10/2011
Inauguración de la exposición 'Casablanca'

El Instituto Cervantes de Tánger, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona), ha organizado la exposición titulada ‘Casablanca’ en homenaje a la película ‘Casablanca’.

Esta exposición, en la que han participado una veintena de artistas profesionales del dibujo, de la ilustración y del cómic, tuvo su inauguración el 20 de octubre a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger en la que se expusieron 40 obras fechadas en el año 2010, propiedad de una veintena de artistas españoles, entre ellos, Horacio Altuna, Antonio Peponio, Carlos Azagra, Andreu Balcells, Pilarín Bayés o Dante Bertini.

Los cuadros reflejaban escenas muy famosas de la película como varias conversaciones entre el protagonista Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman), escenas del café Rick´s.....

En la inauguración de la exposición, que durará hasta el 11 de noviembre, acudieron varios amantes de la pintura, del cine y fans de la famosa película ‘Casablanca’ además de varios periodistas y profesores.

La película ‘Casablanca’, estrenada hace casi 70 años en la ciudad de Nueva York, dirigida por Michael Curtiz e interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se ha convertido en un icono, en un mito de la historia del cine.

Ganadora de tres Óscars, mejor película, mejor guión y mejor director, Casablanca está ambientada en el Marruecos francés de la Segunda Guerra Mundial y cuenta con una de las canciones más recordadas ('As time goes by'), una de las frases más míticas (siempre nos quedará París) y una de las parejas más famosas de la historia del cine, la protagonizada por Bogart y Bergman.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía