jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La línea de mercancías Agadir-Huelva inicia su recorrido

 |  25/10/2011
La línea de mercancías Agadir-Huelva inicia su recorrido

La línea, que unirá Agadir con Huelva, ha arrancado el lunes 24 de octubre después de que llegase al muelle sur del puerto onubense la embarcación que cubrirá este recorrido marítimo semanalmente y que transportará, principalmente, productos agrícolas.

Según han informado la naviera holandesa MEL Shipping, la llegada del buque al puerto se ha realizado en la tarde del lunes ya que antes no había sido posible por las inclemencias meteorológicas.

La línea, que tendrá una frecuencia semanal, conectará con la que ya opera desde el puerto de Huelva a Rotterdam (Holanda), por lo que los productos procedentes de Marruecos se transbordarán en el barco 'Huelva Expréss' y por tanto, alcanzarán el mercado europeo.

Así, el buque denominado 'Ilha da Madeira', con capacidad para 256 contenedores, ha llegado al Puerto de Huelva, procedente de Lisboa, cargado con equipos vacíos, que serán cargados posteriormente en Marruecos y de ahí partirá con rumbo a Huelva. Está previsto que el barco zarpe el viernes 28 hacia Marruecos.

De este modo, se cubre el recorrido desde África al norte de Europa, siendo Huelva el punto de enlace entre ambos destinos, ya que toda la mercancía procedente de Marruecos se transbordará en el puerto onubense.

Las previsiones por viaje de esta línea entre Agadir y Huelva son de unos cien contenedores, lo que supone un montante de 2,4 millones de kilos, así como teniendo en cuenta que la capacidad total de la embarcación que cubrirá este recorrido es de 256 contenedores, éste podrá llegar a transportar hasta 6,1 millones de kilos de mercancía. 

Por su partem la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, considera que la nueva línea marítima para el transporte de mercancías que Mel Shipping ha puesto en marcha entre Huelva y Agadir (Marruecos) fomenta el "negocio" de los productores agrícolas y "no la competencia".

De Paz se ha mostrado "contenta" por la entrada en funcionamiento de esa nueva ruta, y ha indicado que considerar que ésta pueda suponer "competencia o competencia desleal" a los agricultores onubenses, como se ha apuntado desde organizaciones de productores, "es mirarlo desde muy corto plazo".

"En el medio o largo plazo y en el corto también es una forma de hacer más negocio para los productores de aquí y de allí porque hay mucha inversión de Huelva en Marruecos", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que la puesta en marcha de esta nueva ruta viene a incidir en el aumento del tráfico de contenedores, una línea de trabajo que para el Puerto de Huelva es "fundamental".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía