miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

La estancia en los hoteles de Tánger se mantiene estable en septiembre

 |  01/11/2011
La estancia en los hoteles de Tánger se mantiene estable en septiembre La estancia en los hoteles de Tánger se mantiene estable en el mes de septiembre 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado, a diferencia de Marrakech y Agadir, que han marcado una disminución del 7% y 5% respectivamente. Otras ciudades donde ha disminuido el turismo fueron Casablanca (-5%), Fez, Rabat y Essaouira.

Así lo revelan las estadísticas publicadas por el Observatorio de Turismo Marroquí que agrega que la estancia en los establecimientos hoteleros han aumentado de manera general en Marruecos (4%) el mes de septiembre 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según el observatorio los mercados francés y español han generado la menor cantidad de noches de hoteles (-14% y -27%), a diferencia del mercado árabe, belga, alemán y británico cuyas estancias han seguido avanzando en septiembre.

Por otra parte y de acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de la Seguridad Nacional la llegada de los turistas no residentes a las fronteras marroquíes alcanzó los 7,3 millones en los primeros nueve meses de este año 2011, un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Son los turistas provenidos de Alemania, Bélgica (+ 12%), Reino Unido y los Países Bajos (+ 8%) que aumentaron el número de viajes a Marruecos, mientras que el número de viajeros del mercado principal de Marruecos, es decir Francia, creció solamente un 1%.

La mayoría de estos turistas han preferido viajar por avión registrando un aumento de 5%, mientras que por vía marítima y terrestre han registrado una cierta bajada.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía