jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

La directora Farida Belyazid contestará con una película a Almodóvar sobre el Sáhara

 |  14/11/2011
La directora Farida Belyazid contestará con una película a Almodóvar sobre el Sáhara

La directora de cine marroquí Farida Belyazid ha anunciado en la prensa marroquí que realizará una película para responder “a las alegaciones de Pedro Almodóvar”, en alusión al Oscarizado director español. La directora de la adaptación al cine de la novela de Angel Vázquez, ‘La vida perra de Juanita Narboni’ no ha hecho ningún film desde el citado realizado en 2005 en Tánger. Sus últimos trabajos han sido documentales.

Belyazid (foto) ha declarado que está trabajando en un proyecto para responder a los argumentos de artistas españoles sobre su posición en el Sáhara. Explicó que hará una película, “un fresco cinematográfico que tratará de la cuestión del Sáhara como es. Es la historia de una documentalista española que se desplaza al Sáhara con unas ideas de recuerdos y estereotipos. Después, con sus distintos encuentros con los habitantes del Sáhara, ella se va a dar cuenta de la realidad y que es muy diferente a como ella pensaba”.

En este sentido, indicó que está consagrada a la “causa nacional para contraatacar a un grupúsculo español que tiene ideas antimarroquíes”. La directora hace alusión expresa al director Pedro Almodóvar y al actor Javier Bardem que dan una “imagen negra de Marruecos en la actualidad como si fuera una potencia colonial” añadiendo que va a contestar al “grupúsculo antimarroquí del cine español, un puñado de cineastas”.

Hay que recordar que precisamente actores y representantes del cine español han creado el festival de cine Fisahara en los campamentos de Tinduf en Argelia y que el pasado sábado hubo una manifestación en Madrid a favor del Sáhara con la presencia de miles de personas.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía