sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La Caixa se instala en Marruecos

 |  19/11/2008
La Caixa se instala en Marruecos La Caixa ha obtenido la licencia del Bank Al Maghrib, el banco central marroquí, para operar en Marruecos con una sucursal, por lo que se convertirá en la primera entidad española en contar con una oficina operativa en el país norteafricano.

La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin tiene previsto abrir durante el año que viene una sucursal en Casablanca, ciudad donde ya está presente desde 2005 por medio de una oficina de representación. A partir de entonces, podrá desempeñar todas las actividades previstas por la ley bancaria marroquí y realizar operaciones bancarias.

La nueva sucursal, cuyo director será Ali Kadiri, tiene como principal objetivo prestar servicios y ofrecer financiación a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con Marruecos, o que están implantadas en este país, y captar la operativa de empresas marroquíes que tienen relaciones comerciales con España. Actualmente, la oficina de representación de La Caixa en Marruecos ya asiste a un gran número de clientes presentes en Marruecos.

La nueva oficina se encuadra dentro de la estrategia internacional de “la Caixa”, que dispone de sucursales en Polonia y Rumanía. Asimismo, recientemente recibió la autorización para abrir una oficina operativa en Portugal.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía