miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Siemens suministrará 44 turbinas para dos parques eólicos en Marruecos

 |  31/01/2012
Siemens suministrará 44 turbinas para dos parques eólicos en Marruecos Siemens y la compañía Nareva han firmado un contrato por el que la firma alemana les suministrará 44 turbinas de viento para los parques eólicos de Haour (a 30 kilómetros de Tánger) y Foum El Qued ( en el Sáhara a 9 kilómetros de El Aaiun), en Marruecos.

El parque de Haour contará con 22 máquinas SWT 93-2,3 MW, con rotor de 93 metros de diámetro. El proyecto de Foum El Oued se ubica cerca del municipio saharaui de El Aaiún, a nueve kilómetros del puerto del mar de dicha localidad. Se trata de "una de las zonas más ventosas de Marruecos", según Siemens donde la empresa alemana instalará 22 unidades del modelo SWT 101-2,3 MW.

El contrato, que supone la entrada de Siemens en el continente africano, incluye la entrega, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas, así como el mantenimiento de cada una por un periodo de cinco años.

Cada parque contará con 22 turbinas y 50 megawatios (MW) de potencia y se espera que comiencen a operar antes del verano de 2013. La compañía alemana ha afirmado que África es un mercado eólico emergente en el que Marruecos es actualmente el segundo país en instalaciones tras Egipto.

Los proyectos de parques eólicos en Marruecos prevén una inversión total de 31.000 millones de dírhams con la construcción para 2019 de cinco nuevos parques eólicos que estarán localizados en Tánger, Tetuán, Taza, Tiskrad (cerca de El Aaiún) y Bojador. Estos cinco lugares deberán alcanzar una potencia instalada de 1.000 megavatios. Tetuán y Tiskrad tendrán cada una, una potencia de 300 megavatios, mientras que Tánger y Taza tenga una potencia de 150 megavatios y Boujdour 100 megavatios.

El primer parque eólico que entra en este programa es el de Taza, cuya licitación se lanzó en mayo de 2011 y se abrirá en 2014. Este parque eólico, cuyo coste global asciende cerca de 3.000 millones de dírhams, se establecerá sobre las alturas de las montañas situadas a una docena de kilómetros al noroeste de la ciudad de Taza. A largo plazo, el plan eólico nacional deberá llevar la potencia instalada de origen eólico a 2 000 megavatios en 2020 .
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía