miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Los miembros de la oposición del consejo del Ayuntamiento de Tánger presentan su dimisión

 |  01/02/2012
Los miembros de la oposición del consejo del Ayuntamiento de Tánger presentan su dimisión

Los representantes del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) y del Movimiento Popular (MP), que forman la oposición en el seno del consejo del Ayuntamiento de Tánger, decidieron presentar su dimisión de este consejo para protestar, en particular, contra las circunstancias que rodean a la aprobación del proyecto de presupuesto para 2012.

En una rueda de prensa, los responsables locales de los dos partidos indicaron que esta decisión se había presentado a las instancias centrales del PJD y del MP por el beneplácito de todos. Además, la adopción del presupuesto se había desarrollado en una sesión extraordinaria “ilegal” marcada por transgresiones de las disposiciones de la Carta comunal.

El secretario provincial del PJD, Mohamed Khouyi, aseguró que 15 de los 24 consejeros del partido ya depositaron su dimisión y que los restantes lo harán próximamente. Se trata, a su modo de ver, de una de las formas de contestación decididas por los representantes del partido en la tercera sesión del pleno extraordinario del consejo celebrado recientemente “en contradicción con los plazos legales y las disposiciones establecidas por la Carta comunal”.

Por su parte, el coordinador provincial del MP, Mohamed Samir Berroho, acusó a la mayoría de “manipulaciones” durante esta sesión, en particular, al incumplimiento de la voluntad del tercio del consejo de proceder al voto secreto, afirmando que la oposición se propone, a través de esta dimisión, llamar la atención sobre la situación de la gestión comunal en Tánger.

A la salida de la tercera sesión del pleno extraordinario, el alcalde de Tánger, Fouad El Omari, del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) (ver foto), destacó que la oficina del consejo trabaja en el marco de la ley y en el cumplimiento de sus disposiciones, afirmando la legalidad de la celebración de esta sesión extraordinaria.

La oficina del consejo consiguió, en esta sesión, contar con las filas de la mayoría para adoptar el presupuesto con 44 votos a favor y 20 votos en contra, después de haberlo presentado fallidamente en sucesivas ocasiones debido a la fuerte oposición.

Comentarios
Najmi Abdelkhalak01/02/2012 19:45:52
Bueno, si no quieren trabajar pues que cedan el paso a otros más competentes.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía