miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Elegida por primera vez 'Miss Marruecos'

 |  09/02/2012
Elegida por primera vez 'Miss Marruecos'

Sara Mouaatamid  tiene 19 años y es de Casablanca. Es la primera Miss Marruecos de la historia. La gala de proclamación fue el sábado 4 de febrero en el hotel Mazagan de El Jadida. Resultó escogida  entre las 15 finalistas de 2491 candidatas. Actualmente, estudia en la Escuela Nacional de Gestión y Comercio “para justo después querer dedicarse a la comunicación, a la publicidad o a crear su propia firma de ropa” según una entrevista publicada en el diario ‘France Soir’.

Además, habla cinco lenguas (Árabe, español, inglés, francés y alemán) y se define como una mujer refinada, capaz, ambiciosa, tradicional y simultáneamente moderna.
Sara Mouaatamid, con 1,74 centímetros de estatura, ha ganado con este concurso un cheque, un coche y la posibilidad de representar a Marruecos en el concurso Miss Mundo 2012. Por el momento comenzará su reinado yendo a las Islas Seychelles y a Dubai.

Hasta ahora, este premio de belleza no se había podido realizar en Marruecos tras varias tentativas fracasadas puesto que los islamistas extremistas siempre entorpecían dicho acontecimiento.

El primer concurso de Miss Marruecos se celebró en un lujoso hotel de la localidad de El Jadida, a unos 200 kilómetros al sur de Rabat, y no incluyó ningún desfile en traje de baño, explicaron sus organizadores.

El concurso, valedero para la elección de Miss Mundo, previsto para marzo, tuvo varios desfiles: en traje de noche, vestido regional y ropa urbana, pero no hubo desfile en traje de baño porque no hay que incomodar "a la sociedad", dijo Samira Jilali, portavoz de la organización del concurso.

Jilali recordó que siempre hay "especificidades" en los distintos concursos de "misses" en el mundo, y recordó que en esta edición se trata de "juzgar a la mujer por sus conocimientos, su sensibilidad y su belleza, pero esto no es un miss bikini".
La preselección de candidatas ha durado varios meses, durante los que las jóvenes han debido presentarse a pruebas de locución lingüística y cultura general, además de acreditar un nivel de estudios, recordó la portavoz.

Además, debían medir un mínimo de 1,68, no tener la piel tatuada, carecer de antecedentes penales y ser solteras.

Doce jóvenes fueron preseleccionadas y son las que compitieron por la corona de belleza en Marruecos, en un concurso que fue televisado por una cadena generalista y en el que el público pudo también tener derecho a voto, aunque fue un jurado "profesional" el que tuvo la última palabra.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía