miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tánger conmemora el nacimiento del profeta Mahoma

 |  13/02/2012
Tánger conmemora el nacimiento del profeta Mahoma F. Emorotene -Tánger.

El domingo 12 de febrero, o sea siete días después de la celebración de la fiesta del nacimiento del profeta Mahoma, Tánger conmemoró, como todos los años,esta fecha muy especial, con un ritual que se nomina “el desfile de los regalos”.

La cabalgata empezó desde la plaza de Las Naciones hasta el sepulcro de Sidi Bouarakiya, en un recorrido protagonizado por numerosos hombres vestidos de trajes tradicionales marroquíes y cargados de baúles de origen artesanal llenos de valiosos regalos para celebrar esta tradición.

La fiesta es también una ocasión para disfrutar de veladas de canto religioso que se celebran en varios sitios de la ciudad.

El sepulcro Sidi Bouarakiya es uno de los famosos mausoleos de la región del norte. En él está enterrado Mohamed Bakkali, conocido como ‘Sidi Bouarakiya’, un guerrero que combatió por la independencia de Tánger en el reino de Sultan Moulay Isamil.

En su testamento, expresó su deseo de ser enterrado en ese lugar, transformado después en mausoleo y mezquita y que hoy forma parte del patrimonio cultural de Tánger. 'El Aid Almawlid Annabawi', una conmemoración que tiene lugar cada año el día 12 del mes musulmán de Rabie I.

Esta celebración es una de las más importantes para los más de mil millones de musulmanes de todo el mundo. Las celebraciones religiosas incluyen concursos de recitadores del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, y discursos conmemorativos en las mezquitas, que destacan la importancia de la unidad de las naciones islámicas y la obligación de no olvidar las enseñanzas del profeta.

Mahoma nació alrededor del año 570 después de Cristo en el centro occidental de la actual Arabia Saudí, donde fundó y predicó el Islam hasta su muerte, en el 632. Mahoma fue el profeta fundador del Islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi.

Los musulmanes profesan amor y veneración a Mahoma. Cuando hablan de Mahoma, su nombre siempre va precedido del título de profeta y es seguido de la frase "que Dios le bendiga y le dé su paz" o "la paz y la oración estén con él”.

De acuerdo con la religión musulmana, Mahoma está considerado el último de una larga serie de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje que, según el Islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Isa (Jesús) y Musa (Moisés).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía