martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

El ministro marroquí de comunicación revela la la lista de las subvenciones concedidas a la prensa escrita

 |  04/04/2012
El ministro marroquí de comunicación revela la la lista de las subvenciones concedidas a la prensa escrita Como ya había prometido, el ministro marroquí de comunicación y portavoz del Gobierno de Benkirán, Mustapha El Khalfi, (ver foto) ha publicado la lista de las subvenciones concedidas por el Estado a la prensa marroquí.

La lista incluye todas las ayudas financieras a la prensa entre 2005 y 2011. En total los periódicos marroquíes han recibido entre 150.000 dírhams y 2 millones de dírhams cada uno.

En 2010, 56 publicaciones se han visto beneficiadas de la ayuda del Estado, con un total de 41,6 millones de dírhams. 'Le Matin du Sahara', 'Al Ahdath Al Maghribia', 'L’opinión', 'Assabah' y 'Al Massae' recibieron 2 millones de dírhams, mientras que ' Al Alam', 'L’Economiste', 'Al Ithihad Al Ichtiraki', 'Aujourd’hui le Maroc' recibieron 1,8 millones de dírhams.

Los periódicos 'Al Ayam', 'La Vie éco' y los semanarios 'Maroc Hebdo', 'Tel Quel' obtuvieron 1.4 millones de dírhams.

La ayuda que da el Estado es para cubrir parte de los gastos de gestión como los costos relativos a la adquisición de papel, teléfono, fax, conexión a Internet entre otros.

En cuanto al año 2011, los publicaciones recibieron el 75% del importe que se les otorgó. Aquellos que no respetan los compromisos contenidos en el convenio colectivo se les sanciona con no obtener el restante 25% .
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía