jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

Inauguración del nuevo museo de Marraquech

 |  10/04/2012
Inauguración del nuevo museo de Marraquech El gran Museo de Marraquech, una estructura dedicada a la promoción del patrimonio, el arte y la cultura, será inaugurada oficialmente el  domingo 15 de abril bajo el lema 'La esperanza a través del arte'.

Según la conferencia de prensa realizada el pasado 7 de abril en Marraquech, este proyecto “contribuirá al fortalecimiento de la ciudad como la capital del arte y de la cultura”.

Realizada en Ouahat Sidi Brahim (carretera de Casablanca) sobre una superficie de 5 hectáreas, incluyendo 1.500 metros cuadrados cubiertos, el museo contiene 16 salas de exhibición, incluyendo una casa del artesano, una biblioteca especialmente dedicada al arte, una galería para la exposición de pinturas y objetos de arte, una sala de proyección, talleres y espacios para la creación artística en el campo de artesanía.

El museo, que se prevé generará unos 450 puestos de trabajo, también tiene salas de conferencias, una sala de espectáculos, un restaurante y espacios verdes.

El presidente fundador del gran museo de Marraquech, Lalaoui Azizi Ouajid Moulay Assaid, indicó que el objetivo de este proyecto, que forma parte del Plan Verde Marruecos, dado su papel en la preservación de la diversidad ecológica y la promoción de la hoja de palma, es contribuir a la promoción y el desarrollo del turismo cultural y artístico y para descubrir el patrimonio y la cultura de Marruecos en su autenticidad y diversidad.

“Esta nueva estructura, fue concebida para proporcionar esperanza y orgullo a los artistas tradicionales marroquíes y fortalecer la identidad marroquí y la riqueza del patrimonio nacional", afirmó el presidente señalando que el Museo pretende fomentar el intercambio del arte y cultura entre marroquíes y extranjeros.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía