miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

La Fundación Tres Culturas acoge la exposición 'Creamos en Sevilla y en Tetuán'

 |  13/04/2012
La Fundación Tres Culturas acoge la exposición 'Creamos en Sevilla y en Tetuán'

La Secretaria General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Elvira Saint-Gerons Herrera, inaugura el viernes 13 de abril, la exposición 'Creamos en Sevilla y Tetuán', una muestra que podrá visitarse hasta el 4 de mayo y en la que se exhiben 60 obras seleccionadas tras la celebración del I Certamen de Pintura Rápida 'Creamos', que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en Sevilla y Tetuán, y en el que participaron más de 120 personas.

Los concursantes congregados en Sevilla debían crear una obra original y de libre composición y técnica sobre el pabellón donde tiene su sede la Fundación Tres Culturas, el que fuera Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de 1992, mientras que los participantes marroquíes se dieron cita en la sede del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, la primera institución de formación artística en este país, creada por el granadino Mariano Bertuchi.

El ambiente de trabajo fue magnífico tanto en Andalucía como en Marruecos y, gracias a la tecnología 'skype', se pudo facilitar el contacto entre los concursantes. Posteriormente, un jurado integrado por los artistas Ahmed Ben Yessef y Antonio Agudo, seleccionó las obras que se verán en esta exposición y designaron a los ganadores del certamen.

La alta participación y la calidad de varios de los trabajos presentados han posibilitado que se aumente el número de becas de estudio que se han otorgado como premio de este concurso, y que a la postre han sido ocho en lugar de las dos previstas inicialmente.

De este modo, cuatro participantes de Tetuán viajarán a Sevilla para estudiar en la facultad de Bellas Artes durante dos semanas, al tiempo que otras cuatro personas de la convocatoria andaluza pasarán dos semanas en Tetuán, recibiendo clases en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía