miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

UNIVERSIDAD

Cursos de Fotografía en Rio Martil dentro de la programación de la Asociación de la Prensa de Cádiz

 |  20/04/2012
Cursos de Fotografía en Rio Martil dentro de la programación de la Asociación de la Prensa de Cádiz

Texto: Jesús Cabaleiro Foto: Kiki- Tetuán

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, ubicada en Río Martil, acogió desde el pasado lunes 16 el tercero de los cuatro seminarios dentro del ciclo de los V Cursos de Periodismo que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en colaboración con la Universidad de Tetuan-Tánger.

'Fotografía digital básica, aplicación a la prensa digital y páginas web' es el actual seminario a cargo del fotógrafo de Diario de Cádiz, Joaquín Hernández Conde 'Kiki' que ya ha impartido varios tanto en la facultad de Letras de Martil como en Tánger.

El primero de los cursos en febrero fue impartido por el licenciado en Ciencias de la Información, Jesús de Sobrino que imparte el tema 'Comunicación corporativa'. El segundo fue 'Introducción al Comunity management blogging e información en internet' a cargo del licenciado en Ciencias de la Información, periodista en Canal Sur en Cádiz y máster en Cooperación Internacional al desarrollo y gestión de ONG, José Lorenzo Benítez, que se desarrolló del 12 al 15 de marzo.

Esta quinta edición de los cursos que organiza la APC y la facultad de Letras se enmarca dentro del ciclo denominado 'Nuevas tecnologías en los medios de comunicación' y se realiza con un seminario cada mes hasta mayo. Cada uno de ellos se imparte de lunes a jueves y cuenta con un total de 16 horas. Las anteriores ediciones se realizaron desde el curso 2006-2007 además del 2007-2008 y en los años 2009 y 2010, todos celebradas en la facultad de Letras y con la colaboración imprescindible de su departamento de Hispánicas que dirigía entonces el profesor Mustafa Adila.

Todos los cursos son impartidos por periodistas titulados pertenecientes a la APC. A los asistentes como es habitual se les expedirá un documento acreditativo de aprovechamiento. La matrícula es gratuita para los interesados y se realiza en la facultad. Está dirigido básicamente a los estudiantes con un nivel alto del idioma español y con interés por el mundo del periodismo y la comunicación.

El ciclo concluirá en mayo, en concreto entre los días 14 y 17, con el seminario 'Investigación periodística por Internet' a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas y Publicidad y Relaciones Públicas y profesora asociada de la Universidad de Cádiz (UCA), Lucia Isabel Benítez.

Los cursos organizados por la APC en la facultad de Letras se complementan con los talleres de prensa realizados en Tánger en colaboración con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) organizados en la sede de diariocalledeagua y cuya última edición se prolongó de septiembre a diciembre de 2011 entregándose los diplomas acreditativos el 18 de abril en Tánger.

Comentarios
Yusef24/04/2012 11:45:37
muy buena iniciativa
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía