jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Entrega de diplomas de español y periodismo a profesionales y estudiantes marroquíes

 |  19/04/2012
Entrega de diplomas de español y periodismo a profesionales y estudiantes marroquíes Texto: J.Cabaleiro/ F. Emorotone/ A. Debbabi- Tánger

La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acogió el miércoles 18  la entrega de los diplomas de español y de los de periodismo que la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) organiza junto con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM). En el acto se entregaron los diplomas de español a cargo del Instituto Cervantes a los profesionales del SNPM así como los diplomas de periodismo a profesionales y estudiantes marroquíes del periodismo.

El acto contó con la presencia del director del Diario de Cádiz, Rafael Navas quien impartió una conferencia sobre el ‘Periodismo hoy: de las noticias a las historias’ Entre los asistentes se encontraban profesionales de los medios marroquíes, miembros del SNPM y representantes de colectivos así como público en general.

En el encuentro estuvieron presentes la directora del Instituto Cervantes de Tánger, Cecilia Fernández, el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago; el presidente del SPNM, Younes Moujahid, y el secretario de la sección de Tánger del SPNM, Said Kubrite. El cónsul español, Arturo Reig, no pudo asistir mostrando sus excusas.

El presidente de la APC agradeció al  público su presencia, así como a los alumnos su interés, al Sindicato de la Prensa Nacional de Marruecos así como a su sección de Tánger y a la Junta de Andalucía que “financia todos los proyectos” que la Asociación de la Prensa de Cádiz realiza en el norte de Marruecos.

Los diplomas corresponden a la labor formativa realizada en el Instituto Cervantes y en la sede de Calle de Agua y de la Asociación de la Prensa de Cádiz en Tánger durante el año 2011.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía