martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Los presidentes de la APC y del SNPM destacan la labor de Calle de Agua

 |  19/04/2012
Los presidentes de la APC y del SNPM destacan la labor de Calle de Agua

Texto: J. Cabaleiro/ F. Emorotone/ A. Debbabi- Tánger

En el acto de entrega de los diplomas de español a cargo del Instituto Cervantes a los profesionales del SNPM así como los diplomas de periodismo a profesionales y estudiantes marroquíes del periodismo se destacó por parte de los asistentes del importante papel que juega el portal digital diariocalledeagua.

Los máximos responsables de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) se refirieron a su importante papel dentro del periodismo español en Marruecos.

En el acto celebrado el miércoles 18 estuvo también presente la directora del Instituto Cervantes de Tánger, Cecilia Fernández junto con el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago; el presidente del SNPM, Younes Moujahid, y el secretario de la sección de Tánger del SNPM, Said Kubrite.

El presidente de la APC agradeció el papel del Instituto Cervantes y del SNPM añadiendo que sin ellos no sería posible tener la página digital añadiendo que la APC es la única de España que mantiene una oficina fuera de España, en este caso concreto en Tánger. Calificó a Marruecos como "país cercano y amigo"

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí, Younes Moujahid, (en la foto dirigiéndose al público) señaló que Calle de Agua era un "proyecto importante” para el sindicato porque se trata de formar a periodistas en lengua española y que puedan desarrollar su trabajo redactando en ese idioma "en todo Marruecos y especialmente en la zona norte".

“Este periódico digital es una fuente para la cooperación y el diálogo”, declaró Mujahid resaltando que todos los periodistas salen de los cursos de formación aprendiendo.

“En el trabajo de periodista la formación debe ser contínua”, agregó citando las nuevas tecnologías que son el futuro del periodismo y abogó por seguir la cooperación ya establecida con la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Por su lado, el secretario del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí en Tánger, Said Kubrite, por su parte, destacó la vigencia del proyecto de Calle de Agua y el papel que juega el diario electrónico para que se formen los periodistas en lengua española. Asimismo destacó el proyecto de la Casa de la Prensa que se pretende sea un centro de cooperación Euromediterráneo y destacó la cooperación entre los periodistas de Tánger y Cádiz.

El proyecto Calle de Agua incluye, además de los cursos de periodismo que imparten profesionales de los medios de comunicación de la APC en Tánger y en la Universidad de Tetuán, en concreto en la facultad de Letras y Ciencias Humanas de Río Martil, la página digital www.diariocalledeagua.com que lleva en funcionamiento casi cuatro años y que ha visto un incremento del 50% de visitas durante el ultimo año.

Comentarios
Najmi19/04/2012 18:07:28
Sinceramete el diario diagita Calle de agua ha marcado un antes y un después en las relaciones bilaterales entre Marruecos y España, como prueba de ello muchos periodicos de ambas oriilas, tiene como fuente de información y cuando hablo de FUENTES, me refiero a Fuentes Fidedignas de información. Yo destacaria de este diario digital la capacidad y la maestra de los responsables de actualizar la página diariamente, y se nota la calidad de información. Que siguen ustedes trabajando con el mismo entusiasmo y que tenan mucho éxito
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía