viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PESCA

Bruselas lanza la negociación formal para un nuevo acuerdo pesquero con Rabat

 |  23/04/2012
Bruselas lanza la negociación formal para un nuevo acuerdo pesquero con Rabat

La Comisión Europea ha lanzado las negociaciones formales con Rabat para tratar de cerrar un nuevo acuerdo pesquero que permita a la flota comunitaria regresar a las aguas gestionadas por Marruecos, que tuvieron que abandonar de manera precipitada el pasado diciembre después de que el Parlamento Europeo invalidara el anterior régimen pesquero.

La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, logró el pasado febrero el permiso de los Veintisiete para negociar en su nombre un nuevo acuerdo pesquero que garantice la sostenibilidad de la pesca.

Damanaki, que viajó a Rabat los días 20, 21 y 22 de abril para lanzar el proceso de negociaciones, ha confirmado en un comunicado "el inicio de conversaciones exploratorias" para un nuevo protocolo de pesca con Marruecos.

"La Comisión Europea considera a Marruecos un socio clave, no sólo en el Mediterráneo, sino en general", según ha dicho la comisaria, quien considera que se ha producido un comienzo de negociaciones "muy bueno".

El nuevo pacto por el que trabajará Bruselas tiene por objetivo "respetar la sostenibilidad medioambiental, beneficiar a las dos partes y estar en línea con el Derecho internacional", ha explicado la comisaria. "Para la Unión Europea y para Marruecos, la cooperación no es una elección, es una necesidad. Tenemos que cooperar si vamos a gestionar los recursos pesqueros con eficacia", ha concluido Damanaki.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía