jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Tánger participa en el Salón internacional del Libro y de las Artes

 |  30/04/2012
El Instituto Cervantes de Tánger participa en el Salón internacional del Libro y de las Artes F. Emorotene - Tánger

El Instituto Cervantes, participa como cada año,  al igual que varias instituciones locales, en el XVI Salón Internacional de Tánger del Libro y de las Artes, que se desarrollará del 2 al 5 de mayo bajo el lema ‘El Medio digital: ¿una nueva era?’.

El Cervantes de Tánger tendrá un stand, abierto de 10.00 a 19.00 horas, a todos los interesados en conocer las informaciones y detalles de las actividades, en las cuales participará durante esta 16 edición. Centra su estand en los recursos electrónicos.

La programación que incluye actividades de gran interés, entre ellos se puede destacar el programa Mil y una lecturas, donde la traductora y narradora Malika Embarek se encargará (miércoles 2 a las 11.00 horas y jueves 3 de mayo a las 10.00 horas) de leer cuentos tradicionales en lengua española así como en darija marroquí.

Asimismo en el segundo día del salón, el jueves 3 a las 18.00 horas, la directora del Instituto Cervantes de Tánger, Cecilia Fernández Suzor, el ensayista Jose Mª Ridao y del filósofo Josep Ramoneda participaran en el homenaje dedicado al escritor, intelectual, político y guionista cinematográfico español, Jorge Semprún (1923-2011), donde se proyectará el documental ‘Epílogo’ que tiene como eje central una entrevista en profundidad con este personaje, realizada por Canal +  con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado.

En el último día del Salón, el sábado 5 a las 16 horas, el instituto Cervantes participará en la presentación del libro de Jesús Greus titulado ‘Laberinto de Aljarafes’. Una obra editada por la editorial Sirpus y que agrupa cincos relatos que ofrecen una vivida imagen del Marruecos actual. A través de ellos se adentra en los vericuetos de viejas medinas y nos sumergimos en la intimidad de humildes hogares.

Por otro lado el Cervantes colaborará en la mesa redonda ‘El mundo digital al servicio del patrimonio’, el jueves 3 a las 10.30 horas donde participará el director de la biblioteca nacional de Marruecos, Driss Khrouz; el presidente del directorio nacional del Museo, Mehdi Kotbi y el historiador, especialista en relaciones España-Mundo Árabe, Miguel Hernando de Larramendi, entre otros.

Asimismo, el director del Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona, Josep Ramoneda, participará en la mesa redonda ‘La Web 2.0 ¿Nuevo espacio?’ el sábado 5 a las 10.30 horas.

 El Salón Internacional de Tánger de Libros y Artes es un evento organizado por el Instituto Francés de Marruecos con la colaboración de la asociación Tánger Región Acción Cultural (Atrac) y que pretende hacer hincapié, durante esta 16 edición, en el mundo digital y su impacto sobre la vida intelectual en Marruecos en concreto y el mundo en general. Se celebra en el Palacio de las Instituciones Italianas teniendo la entrada libre para las distintas actividades que se celebran en jornadas de mañana y tarde.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía