viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

El joven marroquí tetrapléjico recurre el archivo del caso

 |  16/05/2012
El joven marroquí tetrapléjico recurre el archivo del caso El joven marroquí que el pasado 1 de marzo se quedó tetrapléjico en la Comisaría de Policía de Guadalajara, Abdellah El Asli, ha recurrido en el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad el sobreseimiento provisional del caso, según han informado fuentes judiciales.

El recurso ha sido presentado por el abogado particular del joven después de que el mencionado Juzgado, encargado del caso, decidiera el pasado 28 de marzo el sobreseimiento de las diligencias previas que investigaban los hechos.

En aquel auto, el juez estima que las investigaciones realizadas corroboran "en principio" la versión recogida en el atestado de la policía, en el que se asegura que el joven marroquí se autolesionó y que no fueron los policías los que causaron su tetraplejia.

Sin embargo, la defensa del joven difiere de esta versión y pide que se reabra el caso, se practiquen nuevas diligencias y se tome declaración al joven, según han informado fuentes cercanas al joven.

Abdellah El Asli se encuentra en estos momentos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y sufre episodios de "profunda tristeza" por la situación en la que se encuentra, añaden estas fuentes.

Cuando se conocieron estos hechos, la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara aseguró que el joven se quedó tetrapléjico "tras autolesionarse en la Comisaría de Guadalajara para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos, pues se encontraba de forma irregular en España".

Abdellah El Asli fue detenido el pasado 1 de marzo hacia las 21.00 horas mientras jugaba al fútbol en Guadalajara y tenía en vigor una orden de detención por estar en España de manera irregular. Tras el suceso en la Comisaría, fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, hasta que el 23 de marzo fue enviado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde se encuentra actualmente.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía