viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Un total de 28 muertos y 63 heridos en dos accidente de tráfico en el norte y sur de Marruecos

 |  09/07/2012
Un total de 28 muertos y 63 heridos en dos accidente de tráfico en el norte y sur de Marruecos
Un total de 28 personas han muerto y 60 han resultado heridas, 13 de ellas en estado grave, en dos accidentes de autocar registrados el lunes día 9, en el norte y el sur de Marruecos.

En el último accidente, un autocar que circulaba entre Agadir y Essaouira, fallecieron 18 personas: dos extranjeros, una holandesa y una alemana, seis niños y una mujer embarazada, entre otros, mientras que 27 personas resultaron heridas, 8 de ellas de gravedad, informaron fuentes de la Gendarmería Real de Essaouira.

Las mismas fuentes indicaron que los heridos fueron trasladados al hospital de Mohamed Benabdallah en Essaouira. El accidente se produjo sobre a las 18.00 horas cuando el autobús se salió de la carretera a la altura de Tamanar al parecer por una fuerte discusión y forcejeo de una mujer, al parecer perturbada, con el conductor.

También, otro autocar que cubría la línea entre Rabat y Nador se salió de la carretera, al parecer por un exceso de velocidad, y volcar, (ver foto) por lo que diez personas perdieron la vida -entre ellos una niña de Melilla- y otras 33 quedaron heridas, cinco de ellas en estado grave. El accidente ocurrió en la comuna de Afsou, oeste de Nador.

Entre los diez fallecidos se encuentra la niña de Melilla. Los heridos fueron ingresados a los hospitales de Laaraoui y a los de Nador, Hassani  y Mohamed VI, donde los equipos médicos están trabajando para darles la atención necesaria.

El accidente ocurrió cuando se después de la caída de un autobús que une Rabat a Nador, a pocos kilómetros de la ciudad de Laaroui. Todos las sospechas apuntan que el suceso ocurrió, según señaló una fuente, a un exceso de velocidad.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha enviado un telegrama de pésame al gobernador (wali) de Nador con motivo de este "trágico accidente de tráfico", por el cual expresa su sentimiento de "pesar y consternación" y transmite sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos. También transmite su solidaridad y disposición "desde Melilla, cuyos sentimientos sinceros de vecindad y afecto están entrelazados tradicionalmente con Nador y su provincia".

Se da la circunstancia que el pasado sábado también hubo un accidente de tráfico por el mismo motivo, el exceso de velocidad, cerca de Nador con el resultado de cuatro personas muertas y cuatro herida. En este caso tuvo lugar entre Arekman y Nador cuando se produjo una colisión entre tres vehículos. Los heridos fueron trasladados al hospital Hassani.

El Rey Mohamed VI mandó su mensaje de condolencias a las familias afectadas en ambos accidentes y se hizo cargo de los gastos de hospitalización y entierro.

Por su parte, el Gobierno anunció que se reforzarán los controles de los vehículos de transportes de viajeros por carretera.

Balance

En 2011, un total de 4.066 personas murieron en Marruecos en accidentes de tráfico, lo que supuso un aumento del 11,6 % con respecto al año anterior, según las cifras del Ministerio de Transportes.

Las cifras de siniestralidad son muy altas teniendo en cuenta que la tasa de vehículos/habitante es en Marruecos muy baja: 73/1.000, mientras que en la Unión Europea es de entre 350-500/1.000 y las cifras de muertos son mucho más bajas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía