miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUDICIAL

La audiencia por el caso Comanav prosigue en Sale

 |  12/07/2012
La audiencia por el caso Comanav prosigue en Sale El juez de apelación de Salé continúa con la audiencia de los testigos en el caso Comanav, así, escuchó el pasado lunes 9 de julio a un testigo del caso, según informó la agencia MAP. En este sentido varias fuentes indican que este testigo fue el ex alcalde de Tánger e hijo del propietario de la empresa Comanav, Samir Abdelmaoula.

Hay que apuntar que un total de siete personas, uno de ellas en libertad provisional y bajo el control judicial, están perseguidos por el delito de "constitución de una banda criminal para el sabotaje de las instituciones públicas (puertos y buques), la seguridad interior del Estado, participación y divulgación de los secretos profesionales y la interferencia a la libertad de trabajo".

Entre los arrestados figuran el ex director general de la sociedad marítima, Taoufik Ibrahimi; el ex director de recursos humanos, Mohamed Rami así como varios sindicalistas como el secretario general de UMT Casablanca, Saïd El Hireich y secretario general del Mar de UMT, Mohamed Chamchati.

movilizaciones

Por su parte, una veintena de empleados de la empresa Comarit que viven desde hace 7 meses en el buque 'Berkane' en Almería realizaron una concentración frente al Consulado de Marruecos en Almería para pedir una solución a su grave situación. Esta movilización ha sido similar a la realizada el mes pasado en Algeciras (ver foto) también delante del Consulado marroquí.

Los trabajadores no reciben respuesta de la empresa y sólo han podido ser repatriados los trabajadores que se encontraban en el puerto francés de Setè.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía