martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECOLOGÍA

Denuncian el saqueo de arena en Oued Laou

 |  17/07/2012
Denuncian el saqueo de arena en Oued Laou El Observatorio Norte para los Derechos Humanos ha denunciado la situación de los residentes del valle de la sal, en Oued Laou, con respecto a los daños causados ​​por el saqueo y el robo de arena, que sucede en esta área todos los días y que tiene un impacto negativo significativo sobre el medio ambiente que les rodea.

Después de haber inspeccionado los miembros del Observatorio el saqueo y robo a partir de las cinco de la mañana todos los días, donde decenas de camiones de diferentes tamaños y tipos de apoyo del mecanismo de 'Trax' drenan una cantidad diaria de 800 metros cúbicos de promedio, lo que significa una cantidad que alcanza más de 5 millones de dirhams al mes (unos 0,5 millones de euros).

Debido a los daños causados ​​por los saqueos y  la eliminación de las dunas de arena que se interponían como barrera natural contra los oleajes, por no mencionar el daño se produce en los hogares de los ciudadanos a causa de la presencia de enormes camiones y la consiguiente emisión de ruido.

Además de estos daños directos, el Observatorio del Norte para los Derechos Humanos denuncia el saqueo de la arena lo que se produce una forma de corrupción. Los miembros del Observatorio vigilan la salida de los camiones de la zona, bajo los agentes de policía asignados a la seguridad de la barrera en esa región, y los propietarios de los camiones no están sujetos a ningún arresto a pesar del despliegue de la policía y las autoridades locales a lo largo de las carreteras de la región.

Además de la grave degradación ambiental que conoce la ciudad en general y la contaminación de las aguas del mar debido a la falta de tratamiento de depuración del agua por la empresa Amendis, en el segundo valle, Wade Aldezn, se produce muerte de peces debido a los insecticidas de pulverización durante el mes de junio.

Según el Observatorio del Norte de los Derechos Humanos es necesario el procesamiento de los responsables en la fuga de arena y el saqueo, ya que el proceso es ilegal y punible según el Código Penal de Marruecos. También hay que hacerlos responsables por el deterioro de la destrucción del medio ambiente.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía