viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

Cortos de escuelas de Cine en el Festival del cortometraje de Tánger

 |  28/09/2012
Cortos de escuelas de Cine en el Festival del cortometraje de Tánger

El X Festival de Cine Mediterráneo del cortometraje de Tánger (Fcmmt) ofrecerá películas realizadas por estudiantes de las escuelas de cine en su 10 ª edición, que tendrá lugar del 1 al 6 de octubre.

Los alumnos componen un jurado que decidirá los ganadores de ‘Los premios de la Juventud’ entre las películas de la competición oficial.

En esta categoría el programa incluye ‘Tagnaouite’ de Mohamed Amghari (Escuela de Cine y Audiovisual Estudios de Marraquech), ‘Lo cerrado y vendido’ de Zaynab Toubali (Escuela de Cine y Audiovisual Estudios de Tetuán) y ‘Zahra’ de Houda Lakhdar ( Escuela Superior de Artes Visuales de Marraquech).

Otras cuatro películas también están nominados, ‘Anubis’ de Mehdi Ben Abdelmoumen Haoud (Media Art Casablanca), ‘La Sirenita’ de Mohamed Hatim Belmehdi (Esimav de  Mequines); ‘Un tiempo’ de Zahra Sadiq (Facultad Pluridisciplinar de Ouarzazate) y ‘Marchica’ de Redouane Harbal (Instituto especializado del cine y el audiovisual en Rabat).

Jurado

El cineasta marroquí Lahcen Zinoun presidirá el jurado que contará también con la presencia de la presidenta del festival internacional de Huesca, Montserrat Guiu Valls; la cineasta de Costa de Marfil, Isabelle Boni-Claverie; la cineasta Safinez Boubia de Argelia; Oumy Nadour, periodista y crítico de cine de Senegal y el periodista y escritor marroquí Omar Salim.

El jurado decidirá el Gran Premio al mejor corto; el gran premio del jurado; premio de la realización; al mejor escenario; mejor protagonista masculino; mejor protagonista femenino y el premio de los Jóvenes para los estudiantes realizadores.

Cinco películas marroquíes fueron seleccionadas por el comité de selección de cortometrajes para participar en la competición oficial.  Participarán 52 cortos de 21 países.

Por otra parte, el director y actor estadounidense Terry Gilliam participará en el Festival en la sección oficial con el corto ‘The Wholly Family’ producido por la sociedad italiana Blue Door Production. William recibió un homenaje en el festival internacional de Cine de Marraquech en diciembre de 2011.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía