jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEGURIDAD

Marruecos desmantela una célula terrorista que planeaba atentar en varias ciudades

 |  05/11/2012
Marruecos desmantela una célula terrorista que planeaba atentar en varias ciudades Los miembros de la Policía Judicial marroquí han desmantelado una supuesta célula terrorista que planeaba atentados en varias ciudades del país, según informó el Ministerio de Interior.

Esta red, bautizada como 'Ansar al Sharia au Maghreb islamique' (Seguidores de la ley islámica en el Magreb islámico), está integrada por ocho personas y encabezada por un miembro "conocido en las redes electrónicas vinculadas a Al Qaeda y con una gran experiencia en la fabricación de explosivos".

Uno de los miembros es un ex condenado por delitos de terrorismo, apuntó el comunicado que no dio detalles sobre su identidad o su pena.

El comunicado destacó que los miembros de esta célula "adoptan la ideología de Al Qaeda" y subrayó que tienen "contactos con los grupos terroristas vinculados a Al Qaeda, activos en la región del Sahel en el norte de Mali, con el objetivo de tener apoyo material y militar necesarios para la ejecución de sus atentados".

Los miembros de la red desmantelada planeaban actos terroristas contra "sitios estratégicos, establecimientos sensibles, sedes de los servicios de seguridad, sitios turísticos en varias ciudades" del país magrebí, añadió el comunicado.

Las autoridades marroquíes agregaron en su comunicado que los sospechosos serán presentados ante la justicia una vez acabada la investigación ordenada por la Fiscalía.

Otro grupo en el Rif

Este hecho se une al anunciado el pasado jueves 1 de noviembre por el que se desmanteló una "red terrorista" que supuestamente planeaba establecer un campo de entrenamiento en el norte de las montañas del Rif. El ministerio del Interior dijo que el arresto de nueve sospechosos permitió la incautación de varios elementos, entre ellos banderas negras con el símbolo de Al Qaeda.

Hay que recordar que el pasado 31 de octubre, un ciudadano francés de origen marroquí fue detenido en un aeropuerto de Alemania. Una orden de arresto internacional en contra suya había sido emitida por las autoridades marroquíes en conexión con los ataques que se produjeron en Casablanca en 2003.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía