jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

España espera que el pacto pesquero con Marruecos se cierre antes de fin de año

 |  02/11/2012
España espera que el pacto pesquero con Marruecos se cierre antes de fin de año Los representantes de la flota española confían en que el acuerdo pesquero con Marruecos, cuyas negociaciones se retoman en noviembre en Rabat, se renueve antes de finales de este año, según las declaraciones del secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat.

El asunto fue uno de los tratados en una reunión en Bruselas del Consejo Consultivo Regional para la Flota de Larga Distancia (Ldrac). El representante de Cepesca señaló que en el encuentro se pidió a la Comisión Europea que el nuevo convenio con Marruecos incluya "buenas condiciones técnicas" para los buques comunitarios, con el objetivo de evitar problemas como los que existen con el acuerdo con Mauritania. En particular, se instó a Bruselas a tener en cuenta la posición consensuada entre los profesionales europeos y marroquíes, "sobre las condiciones técnicas que se deben aplicar en cada una de las categorías".

Garat indicó que para la flota española es importante que el acuerdo se haya renovado antes de final de año, cuando concluirán las ayudas que se conceden a los pescadores afectados por su suspensión. Todo dependerá de cómo se desarrolle la ronda de negociaciones del 8 y 9 de noviembre, señaló.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía