jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

Encuentro ‘Colonialismo, Neocolonialismo y Postcolonialismo’ en Tetuán

 |  08/11/2012
Encuentro ‘Colonialismo, Neocolonialismo y Postcolonialismo’ en Tetuán Texto: J.Cabaleiro/ Mohamed Akhrif- Tetuán  Foto: Kiki- Tetuán

El Foro de Investigadores sobre el Mundo Árabe y Musulmán (Fimam) celebra un encuentro bajo el título ‘Colonialismo, Neocolonialismo y Postcolonialismo: Procesos, discursos y memoria’ en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán los días 9 y 10 de noviembre.

En el transcurso del Foro se presenta por parte de los comisarios Alejandro Muchada y Almudena Quintana la exposición 'Tetuán, desafío moderno. 1912-2012. La cuestión de la vivienda y Alfonso de Sierra Ochoa' que se desarrolla en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán hasta el 30 de noviembre (ver foto y agenda).

La conferencia inaugural estará a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Bernabé López García con la conferencia ‘El Protectorado español en Marruecos: del desconocimiento a la manipulación’.

Posteriormente diferentes especialistas de distintos países abordarán diferentes temas relacionados con ‘Colonialismo, Neocolonialismo, Postcolonialismo’ como la situación de la  mujer, la educación o en el análisis discursivo y textual así como ‘La identidad, pensamiento e historiografía en la experiencia colonial en el norte de África y Oriente Medio’ y ‘El Protectorado español en Marruecos: Política y Memoria’.

Al final del encuentro, el sábado 10, se producirán las conclusiones así como la asamblea del Fimam donde se debatirá la situación de la Universidad y la investigación española, a cargo de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Angeles Ramírez y el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ferrán Izquierdo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía