miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Hillary Clinton anula su presencia en Marruecos por motivos de salud

 |  11/12/2012
Hillary Clinton anula su presencia en Marruecos por motivos de salud La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE UU), Hillary Clinton, que tenía previsto viajar a Marruecos, del 11 al 13 ha ha suspendido su viaje por un problema de salud.

Clinton tenía previsto asistir en Marraquech el día 12 en el encuentro del grupo de los Amigos del Pueblo Sirio, en el que se deben tratar los esfuerzos de la comunidad internacional para continuar apoyando a la oposición siria y poner fin a la violencia.

En la reunión de Marraquech el grupo de los Amigos del Pueblo Sirio discutirá nuevas estrategias para legitimar y fortalecer a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (Cnfors), la nueva alianza opositora.

De momento, solamente Francia y Reino Unido han otorgado el reconocimiento a la Cnfors a nivel estatal, mientras que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la Liga Árabe lo han hecho a nivel organizativo. Dicho reconocimiento allana el camino para proporcionar todo tipo de ayuda a la Cnfors. Hasta ahora, los países que abogan por la caída del Gobierno de Bashar al Assad, entre ellos Estados Unidos, solo han admitido el envío de ayuda no letal a la oposición siria.

Hillary Clinton tenía previsto entrevistarse con el rey de Marruecos, Mohamed VI, y con varios funcionarios gubernamentales para discutir cuestiones bilaterales y regionales, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Después de su visita a Marruecos, Clinton iba a viajar aTúnez -visita también anulada- para asistir al noveno Foro por el Futuro, que este año se centrará en potenciar la participación de las mujeres en los órganos de gobierno, en las empresas y fomentar la libertad de expresión.

Por último y también fue anulado, la secretaria de Estado de EE.UU iba a culminar su periplo en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos para formar parte del tercer encuentro ministerial del Foro Global Contraterrorista (GCTF, por sus siglas en inglés) el viernes 14 de diciembre.

Durante el evento, se inaugurará el Centro Internacional de Excelencia en la Lucha contra el Extremismo Violento, donde tendrán lugar labores de entrenamiento, investigación y colaboración global antiterrorista.

Clinton también iba a reunirse con miembros del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía