jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Mohamed Benaboud nombrado miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla

 |  07/12/2012
Mohamed Benaboud nombrado miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla

Texto: Mohamed Akhrif- Tetuán

La Real Academia de Sevilla de Buenas Letras nombró al catedrático de Historia Medieval de Al-Ándalus, Mohamed Benaboud, como miembro. Esta institución que se fundó en 1752, con el propósito de afianzar y modernizar el mundo de la sabiduría en todas sus vertientes, especialmente en el campo de la historia de al-Ándalus, a sabiendas que los integrantes de la misma pertenecen a diversos campos, como la literatura, historia, filosofía, ciencias naturales, medicina, derecho y periodismo.

Este nombramiento por la Real Academia de Sevilla de Buenas Letras, se considera como el primero a una persona perteneciente al mundo árabe y musulmán. También viene como reconocimiento por parte de esta institución de los continuos y inagotables esfuerzos en materia de la investigación en el campo de la historia de Al-Ándalus ejercidos por el catedrático, amén de sus escritos en este dominio muchos idiomas, como el español, árabe, inglés y francés.

Mhammad Benaboud desempeña hoy en día el cargo de vicepresidente de la Asociación Tetuán-Asmir, y coordinador del grupo de investigación sobre la historia de Marruecos y Al-Ándalus en la Universidad Abdelmalek Esaadi de Tetuán-Tánger. Además, es presidente de la Asociación Marroquí para los Estudios Andalusíes. Estudió con el famoso orientalista escocés William Montgomery Watt, y se doctoró por la Universidad de Edimburgo en 1987; el año en el que ingresó en el Instituto Universitario de la Investigación Científica (Universidad Mohammed V de Rabat). En 1989, ingresó a la facultad de Letras y Ciencias Humanas de Martil, donde trabajó como profesor de Historia Medieval de Al-Ándalus, cargo que ocupa hoy en día. Entre sus publicaciones figura el libro ‘Historia política y social de Sevilla durante la época de los Taifas’ que obtuvo el Premio de Marruecos para las Ciencias Sociales del Ministerio de Cultura en 1983.

Cabe señalar que Mohamed Benaboud va a dar una conferencia en la sede de la Real Academia de Sevilla de Buenas Letras, en el mes de mayo de 2013, sobre el tema ‘El idealismo andalusí y sus fuentes andalusíes y marroquíes’, que será editado por la misma academia.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía