martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

El mayor portacontenedores del mundo llega a Tánger Med

 |  07/12/2012
El mayor portacontenedores del mundo llega a Tánger Med Texto: Abdelkhalak Najmi/ Jesús Cabaleiro- Tánger
Foto: Abderrahman Saddiki- Tánger Med


El mayor portacontenedores del mundo, el Marco Polo de la naviera francesa CMA-CGM, recaló en el puerto de Tánger-Med, la tarde del jueves 6 de diciembre, donde realiza la escala habitual de servicio. El Marco Polo ha iniciado el primero de sus viajes en el servicio denominado FAL 1, que le trajo desde Asia hasta el mercado europeo y que cruzó el Estrecho de Gibraltar hasta llegar a Tánger Med.

Este portacontenedores sólo puede acceder por sus grandes dimensiones a los puertos africanos de Tánger Med y Djibouti. Tiene una capacidad para albergar 16.020 TEUS (contenedores de más de 20 pies) siendo construído en 2009 en los astilleros de Corea del Sur y empezó su recorrido en el puerto chino de Ningbo.

Su llegada ha sido motivo de satisfacción en Tánger Med, su director, Rachid Haouari, señaló que simboliza la entrada internacional de la plataforma portuaria y logística que ha convertido al puerto en el número 18 del ranking internacional.

Con un tamaño de cuatro campos de fútbol o de cinco aviones Airbus A380, el portacontenedores Marco Polo de la naviera CMA CGM ha comenzado a operar en el servicio entre Asia y Europa. El Marco Polo tiene 396 metros de eslora, 54 de manga y 16 de calado. Es el primero de una serie de tres buques con capacidad para más de 16.000 TEUS. Todos navegarán con el nombre de grandes exploradores. Como los Triple-E de Maersk Line, que serán aún mayores -con capacidad para 18.000 TEUS-, los dos restantes se entregarán en 2013.

La compañía CMA CGM cuenta con una flota de 394 buques alcanzando el transporte de 10 millones de TEUS, un 11% más en 2011 que el año precedente.

El pasado 7 de noviembre se puso en marcha el mayor portacontenedores del mundo perteneciente a la naviera CMA CGM y que navega bajo la bandera del Reino Unido. El vicepresidente  del grupo de CMA CGM, Nicolas Sartini declaró: "El grupo CMA CGM se enorgullece enormemente de lanzar su nuevo carguero, que es el más grande del mundo. Hace ver la experiencia de los equipos del grupo, quienes no solo son capaces de llevar a cabo el técnico pilotaje del barco, sino también las operaciones comerciales".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía